En este post, quiero hablaros sobre un tema, que a todo el mundo le preocupa en los ultimos tiempos.
Adelgazar rápidamente, sin ver los riesgos que conllevamos al abituarnos a una dieta que sin duda, puede causarnos problemas de salud que, al comenzar esa dieta, nunca tuvimos.
La ausencia de ciertos alimentos, nos pueden causar desde problemas cardiobasculares hasta perdidas de azucar, energia, vitaminas...
Dietas como por ejemplo la famosa dieta DUKAN. Una persona muy sana puede llegar a ser una persona muy enferma, tras realizar en su totalidad esta dieta, puede conllevar que personas que han adelgazado un peso exagerado vuelvan a recuperarlo incluso más rápido de lo que lo perdieron.
Muchas personas que terminan esta dieta sufren miedos y ansiedad por no volver a lo que perdieron y eso les lleva al psicologo.
Hay que tener un conocimiento muy intenso de nuestro cuerpo y mente para saber si soportamos dietas de este nivel.
Os voy a contar mi experiencia con la pérdida natural de peso y a daros algunos consejos de iniciación, para no tener problemas de salud y poder vernos de una forma más saludables.
Yo en 2008, hace ya 5 años y 2 meses, pesaba 92,5kg, yo estaba siempre comiendo porquerias, snacks dulces, salados, mucha bebida gaseosa... lo que supone un aumento de peso horrible.
Empecé a tener problemas de respiración, no soportaba andar mucho, dormía fatal por las noches, hasta que dije "hasta aquí hemos llegado".
Una noche empecé a memorizar un video aerobico de Billy Blanks " Tae-Bo Basics" y al día siguiente fue lo primero que hice, ejercicio fisico, lo segundo fue dejar las "PORQUERIAS" que no ayuda para nada, hacer ejercicio y meter bollos al cuerpo no sirve para NADA.
La fuerza de voluntad en un principio cuesta, mucho, asi que hay que despejar la mente, música relajante y a imaginarnos delgados.
Visitar la bascula solo el 1 de cada mes y desde ese día olvidarse de ella hasta el 1 del mes siguiente, tampoco sirve pesarse dia a día, siempre verás la cuesta aún más empinada y costara más subirla y alcanzar el objetivo deseado.
Otra cosa que hice fue sustituir las "PORQUERIAS" por frutas, fresas, manzana, pera, naranja.. las bebidas gaseosas, por zumos naturales y nada de barritas a media mañana, son un engaño manfiesto, y ni se me pasa por la cabeza lo de desayunar y cenar todos los días SPECIALK jajaja, es un cuento que no sirve para nada.
Hazte una foto antes y otra cuando bajes un poco de peso y otra más adelante... ¡verás que cambio!
Yo ahora peso 64,3Kg, despues de todo, el tiempo pasa muy rápido si no piensas en los espejos, bascula, etc... por que yo pienso que cuando una persona tiene la motivación suficiente para lograr el objetivo deseado, el tiempo pasa muy rapidamente.
Hay que saber mantenerse y no volver a cometer el error de comer lo que decidimos dejar, las "PORQUERIAS", nunca vayas al Supermercado y pases por el pasillo de las "PORQUERIAS"
por que será tu perdición si baja tu nivel de fuerza de voluntad, de todas formas una vez te hayas acostumbrado ya ni te darás cuenta de que pasas por ese pasillo.
Come de TODO y no hagas TONTERIAS, dejar el pan y la pasta no es lo correcto, lo que hay que dejar son las "PORQUERIAS" que cuando comemos "PORQUERIAS" no decimos nada, son "Caprichos" y a la hora de sentarse a comer todo nos "ENGORDA", le hechamos la cualpa al pan y la pasta, pero los Muffins del café del descanso no tienen la culpa.
Espero que este post os haya ayudado y recuerda SEAMOS NATURALES.
Un Besazo Y HASTA PRONTO (:
No hay comentarios:
Publicar un comentario